Conserva

Sierra Espuña es un Espacio Natural Protegido y por lo tanto tenemos que cuidarlo. Debemos mimar el parque de tal forma que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de él.

Evita la degradación del suelo circulando por los caminos y sendas habilitados, ya que el uso de atajos deteriora el manto vegetal y aumenta los riesgos de erosión en época de lluvia. Los residuos que generes durante la actividad llévalos contigo a tu casa o deposítalos en los contenedores existentes en las áreas recreativas

Conduce respetando el límite de velocidad. Además de por seguridad, disfrutarás más del paisaje y evitarás el atropello de fauna y posibles accidentes con otros visitantes. Existen lugares habilitados para el aparcamiento de vehículos, es importante que respetes dichas zonas para no deteriorar el entorno.

Para preservar su riqueza y biodiversidad, tenemos que tener un comportamiento adecuado y no alterar su ecosistema. Encontrarás todo lo que necesitas saber en el Manual de Buenas Prácticas.

Si además quieres ayudarnos a reducir la contaminación y a preservar el parque, puedes aportar tu granito de arena en el Proyecto de Contribución Voluntaria.