Ver y hacer

Prepárate a descubrir un mundo de paisajes lleno de contrastes en este territorio. Desde los paisajes casi extraterrestres de los Barrancos de Gebas o el entorno de los Baños de Mula hasta frondosos pinares mediterráneos en las faldas y cimas de Espuña, pasando por los fértiles valles de los Ríos Mula, Pliego y Guadalentín.

Pero no todo es naturaleza y puedes perderte en la historia visitando yacimientos arqueológicos únicos como la Bastida de Totana, el Castillo de Alhama y la villa romana de Los Villaricos de Mula. Una historia que rebosa también por las calles empinadas y estrechas de los conjuntos históricos de los pueblos de ESPUÑA. Mil cosas para ver al abrigo del Parque de SIERRA ESPUÑA.

¿Hacer o no hacer? Verdaderamente esta es la cuestión cuando decidimos perdernos unos días de vacaciones. Cuando visites el TERRITORIO SIERRA ESPUÑA puedes, desde no hacer absolutamente nada hasta escalar en las paredes de Leyva o disfrutar de las vistas desde las zonas más elevadas del Parque.

Puedes también recorrer a pie cualquiera de nuestros más de 300 kilómetros de senderos señalizados, o si prefieres la bicicleta lánzate al desafío ESPUBIKE. Conoce las actividades que se programan en cada uno de los pueblos del TERRITORIO SIERRA ESPUÑA y no dejes de empaparte de la cultura, las tradiciones y fiestas que se reparten a lo largo de todo el calendario.

Apasiónate en la mesa con nuestra gastronomía o compra en nuestros mercadillos las artesanías más genuinas de la comarca. Por el contrario, también puedes escoger uno de nuestros alojamientos más selectos, sentirte en él como en casa y pasar tu estancia sin hacer nada… ¡Tú eliges!