Noticias

Noviembre 14, 2019 •

Territorio Sierra Espuña en el IV Congreso Nacional de Ecoturismo

Este Congreso de referencia para empresas y destinos de ecoturismo en España, se celebra en Guadix (Granada), los días 13 al 15 de noviembre.

Este año el lema del Congreso es: Ecoturismo, una oportunidad para la España rural. Este enfoque está presente en las distintas mesas de debate y espacios de intercambio de experiencias, que se centran en los siguientes temas:

  • Gestión de los destinos de ecoturismo
  • Diseño y comercialización de productos de ecoturismo
  • Promoción nacional e internacional del ecoturismo
  • Formación y titulaciones de ecoturismo

El Congreso cuenta con una Mesa de Contratación que permite mostrar los destinos y experiencias de ecoturismo en España a agencias de viajes especializadas internacionales.

El Territorio Sierra Espuña, está representado por: Asociación Espuña Turística, Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

El día 12, en la Mesa de Contratación, se presentó el producto ecoturístico del Territorio Sierra Espuña a touroperadores de UK, Alemania, Francia, Finlandia y Noruega.

Además se va a presentar en este congreso uno de los últimos productos de ecoturismo del Territorio Sierra Espuña: Espusendas

Durante el día de ayer, los representantes del territorio pudieron comprobar cómo los distintos destinos tienen similares dificultades a las nuestras. Así mismo les pareció muy interesante la ponencia marco sobre la despoblación.

Otros temas fueron la implantación de la marca Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas, Red de Senderos de la Garrotxa ó cómo pasar de gestionar una empresa de actividades a una agencia de viajes…

Hoy, el Club de Ecoturismo de España, al que pretenece el Territorio Sierra Espuña, habla sobre la promoción Nacional e Internacional del Ecoturismo.

Si quieres saber más sobre este Congreso puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *