Kit Digital: Ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
Se trata de un programa estatal que tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización para hacer más competitivas las PYMES.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, el programa de ayudas “Kit Digital”, ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con financiación de los fondos europeos Next Generation UE, te permitirá digitalizar tu negocio para hacerlo más competitivo y adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado.
Este programa posibilitará a las empresas avanzar en la digitalización de áreas como la presencia en internet (página web, redes sociales), venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad.
La digitalización hará la empresa más competitiva y adaptada a las nuevas tendencias del mercado
Las Ayudas para la digitalización van dirigidas a dos tipos de empresas: Las que disponen de tres a diez trabajadores, que podrán optar a una cantidad de hasta 6000€, y las que tienen entre uno y dos trabajadores o autónomos, que podrán solicitar hasta 2000€. Las PYMES que las soliciten no recibirán el dinero directamente, sino un bono para contratar con los agentes digitalizadores adheridos al programa.
La solicitud de estos bonos digitales se podrá realizar o bien directamente o a través de estos agentes mediante delegación y es necesario disponer de certificado digital. Realizarla no conlleva ningún tipo de obligación, una vez concedida la ayuda se decide si se utiliza o no y en qué gastarla. Otra de las ventajas de este programa es que te permite emplear el dinero necesario para los productos elegidos.
La subvención cubre el cien por cien del coste del servicio, ahora bien, el IVA se tendrá que abonar por la empresa en el momento de contratar el servicio definitivo.
Si quieres más información y asesoramiento rellena el siguiente formulario: