Noticias

julio 26, 2022 •

El Territorio Sierra Espuña presenta la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua.

Un total de doce conciertos y la nueva edición del ECOS Labs con ponentes internacionales conforman un programa que permitirá a los asistentes disfrutar de la música antigua en enclaves emblemáticos.

Los seis municipios del Territorio Sierra Espuña (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana) se preparan para acoger la VI edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que tendrá lugar del 26 de agosto al 11 de septiembre.

La presentación de la programación 2022 ha tenido lugar la Universidad de Murcia, en el edificio de Convalecencia, en la que han intervenido el Vicerrector de Cultura de la UMU, Longinos Marín, el Director del ICA, Manuel Cebrián, el Presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Tomás Baño, el Director del Festival, Jorge Losana. También han estado presentes alcaldes y concejales de los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Doce conciertos que mantienen su apuesta por el talento joven

La programación musical, compuesta por un total de doce conciertos, mantendrá su apuesta y apoyo por el talento joven, con la participación de cuatro grupos residentes: el consort de flautas belga Delle Donne Consort, el ensemble barroco inglés Liturina, el Trío Aido, formado por soprano, tiorba y laúd de Basilea, y el grupo Valenciano Ibera Auri, una fusión de música francesa y española del S. XVII.

El cartel se completará con el sexteto de vientos de la formación internacional Theresia Orchestra, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y Cantoría, que es, junto a su director Jorge Losana, el grupo promotor del festival. Cada fin de semana se ofrecerán también los conciertos familiares ECOS Kids para acercar la música antigua a todos los públicos.

El ECOS Festival continúa, de este modo, con su puesta en valor del  patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales del Territorio Sierra Espuña. El público podrá volver a disfrutar de conciertos en enclaves emblemáticos, además de visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales del Territorio Sierra Espuña, así como actividades infantiles para acercar la música antigua a los más pequeños.

También se celebrará una nueva edición del ECOS Labs, programa de residencias musicales para grupos jóvenes, que contará con ponentes internacionales gracias a la colaboración con la Red Europea de Festivales de Música Antigua (REMA). El lema 2022 de REMA, “Música Antigua y Responsabilidad Social”, servirá de espacio para que los grupos jóvenes intercambien ideas y proyectos con los promotores de conciertos en torno a la relación de la música antigua con la sostenibilidad, la diversidad y el reto demográfico. 

Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de agosto.

Las entradas de los conciertos estarán disponibles a partir del próximo 1 de agosto a las 10:00 h. en la web www.ecosfestival.com, a un precio de 5 y 10€. Las experiencias turísticas se podrán reservar en la web www.territoriosierraespuna.com.

Ecos Festival es un proyecto organizado por la Universidad de Murcia, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y Early Music Project y subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de la Región de Murcia y los Ayuntamiento del Territorio Sierra Espuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.