Noticias

junio 15, 2022 •

El Territorio Sierra Espuña participa en el acto de constitución de la Mesa de Destinos Turísticos Inteligentes.

Este órgano tendrá como finalidad desarrollar proyectos colaborativos en materia de sostenibilidad, gobernanza, inteligencia turística, seguridad, tecnología y accesibilidad.

El Presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Tomás Baño, ha participado en en la primera sesión de constitución de la Mesa de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que se ha tratado la estrategia de turísmo inteligente de la Región, que tendrá una inversión de 453.000€. En la misma han estado presentes el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el Director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez.

Una de las principales actuaciones que se va a llevar a cabo es el apoyo a la comercialización online de la oferta turística regional, con el desarrollo tecnológico del bono turístico y la implantación de comercialización turística online de la Región de Murcia (Hermes). Otras son la puesta en marcha de acciones de formación del modelo DTI para técnicos de la Red de Oficinas de Turismo, y el impulso de las DTI smart office, que monitoriza y pone a disposición de los destinos y del sector turístico los principales indicadores. 

El Territorio Sierra Espuña acaba de iniciar el diagnóstico para definir su transición a Destino Turístico Inteligente. El diagnóstico será realizado por técnicos de la empresa pública SEGITTUR S.A, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y se centrará en evaluar los cinco ejes que debe de desarrollar un DTI: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.