DAN INICIO LAS OBRAS DE EMBELLECIMIENTO DE LA PLAZA DEL LAVADOR DE LIBRILLA
El proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, y supone una inversión de 115.500,00 euros
La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio y el objeto de la misma es acometer la reforma integral de la plaza. Es un espacio urbano cercano al emblemático edificio de Las Posadas del Marqués y con su ejecución se da un paso más en la regeneración de la trama urbana de Librilla, que viene a poner en valor este enclave tan significativo de la localidad.
“Vamos a sumar a Librilla un espacio para el disfrute de residentes y visitantes, recuperando lo que fue un lugar de encuentro y de reunión entre vecinos” comenta Tomás Baño, Alcalde de Librilla y Presidente de la Mancomunidad de Sierra Espuña. Declara también que, en su diseño, se ha tenido en cuenta la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que hay, tanto en la plaza como en su entorno, buscando crear un espacio completamente accesible.
Por otro lado, esta intervención viene a homenajear el recientemente desaparecido olmo centenario que daba nombre a la plaza. Se pondrá en valor tanto el espacio que ocupaba, como la importancia de su porte y valor ambiental, unido al valor etnográfico del lavador. Un nuevo olmo se situará en el mismo lugar que ocupaba y que será replanteado con un esqueje de los restos del original.
«»Se trata de una actuación financiada con cargo al Plan de Sostenibilidad del Territorio Sierra Espuña, financiado gracias a un convenio entre los tres niveles de la administración (Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, Consejería de Turismo de la Región de Murcia y los ayuntamientos del Territorio Sierra Espuña a través de la Mancomunidad de Sierra Espuña)»»