Noticias

Mayo 17, 2022 •

Calidad y Sostenibilidad en el Territorio Sierra Espuña

Las tertulias para la Calidad y Sostenibilidad son unas herramienta que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Sierra Espuña para dar información sobre la marca Territorio Sierra Espuña, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a los sectores del turismo y la agricultura.

Marca Territorio Sierra Espuña

La marca Territorio Sierra Espuña apoya a las personas productoras o prestadoras de servicios turísticos, poniendo en valor los productos locales y servicios de calidad. Ésta tiene como finalidad indicar el origen geográfico, con una imagen común que identifique el territorio, haciendo visible el compromiso con el desarrollo sostenible y la calidad; al igual que promociona el destino turístico Territorio Sierra Espuña y potencia el aprovechamiento de los recursos propios revalorizando así los productos locales.

Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

El SICTED es una certificación de calidad que reconoce el esfuerzo y la mejora continua de los servicios turísticos, aumenta la implicación de los agentes que intervienen en el desarrollo del turismo y crea una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el Territorio Sierra Espuña.

Carta Europea de Turísmo Sostenible.

La CETS implica a todas las partes relacionadas con el turismo en el entorno del espacio protegido. Es un compromiso entre la administración y las empresas para aplicar una estrategia de turismo sostenible en la zona y ofrecer a los visitantes experiencias turísticas de calidad, proporcionarles información adecuada sobre los valores especiales del territorio, aumentar los beneficios del turismo para la economía local y promocionar productos turísticos genuinos que permitan a los visitantes comprender y establecer una relación con el territorio.

Todas las herramientas de mejora son gratuitas para los empresarios y su implantación procura una mayor cohesión territorial y la construcción de un destino turístico de calidad.

Información Tertulias:

Mula, martes 17 de mayo de 2022 a las 19:30 h. en La Casa de los Coy, calle Boticas nº 1.

Aledo, miércoles 18 de mayo de 2022 a las 19:30 h. en el Centro Juvenil, Carretera a Bullas km 0.5.

Librilla, jueves 19 de mayo de 2022 a las 19:30 h. en la Biblioteca Municipal, Avenida José Antonio nº 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.