El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno consiguen la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)
El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno, es el primer parque regional con el certificado de Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) para el periodo 2012-2017.
El proceso fue auditado en junio de este año, durante los días 6 y 7 de junio. Durante su visita, la verificadora de la CETS estuvo recorriendo diferentes zonas del Parque y del entorno como Gebas, El Berro y Casas Nuevas. Además se entrevistó con el Director Conservador del Parque, con los miembros del Grupo de Trabajo de la CETS (representantes de la Dirección General de Medio Ambiente y la de Turismo, de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, de Integral, de la asociación conservacionista Meles).
Durante su estancia se hospedó y visitó algunos alojamientos y restaurantes de particulares que han participado en el proceso de la CETS, así como entrevistas con varios colectivos del territorio. El resultado ha sido la concesión de la certificación, donde el comité de evaluación ha destacado el extenso y positivo proceso de consulta que se llevó a cabo para elaborar el dossier de candidatura.
Ahora el Parque y su entorno tienen 5 años para realizar las acciones propuestas en el Plan y para seguir trabajando en cooperación con los diferentes actores del territorio, a través del Foro de Seguimiento de la CETS, que garantiza que el proceso es participado y debe realizar el seguimiento del cumplimiento del Plan de Acción.
Gracias a la participación de todas las personas y entidades que han puesto su tiempo, ideas y conocimiento al servicio de esta iniciativa, bien sea conformando el Foro de Seguimiento, o participando en las reuniones, entrevistas, auditoria
Los comentarios están cerrados.