Inician las evaluaciones de las empresas SICTED del Territorio Sierra Espuña.

Los resultados serán analizados por la Mesa de Calidad del Territorio Sierra Espuña y tras su aprobación serán enviadas al Comité de Distinción que se celebrará el próximo 1 de diciembre.
La Mancomunidad de Sierra Espuña ha iniciado las evaluaciones de las empresas del territorio que se encuentran adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un paso clave para garantizar la excelencia y la sostenibilidad del destino Territorio Sierra Espuña.
Las empresas y servicios del territorio—entre alojamientos rurales, restaurantes, oficinas de turismo, empresas de actividades y servicios, guías de turismo, agencias de viajes, museos, taxi, comercios, etc.— se someterán a un proceso de revisión por parte de evaluadores acreditados, con el objetivo de renovar u obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística. Los resultados que se obtengan de estas evaluaciones serán analizados por la Mesa de Calidad del Territorio Sierra Espuña y tras su aprobación serán enviadas al Comité de Distinción que se celebrará el próximo 1 de diciembre de 2025.
Gracias al SICTED se ofrecen experiencias auténticas y de alta calidad a los visitantes
El Territorio Sierra Espuña se consolida como un referente en turismo rural, activo y sostenible en la Región de Murcia. La implicación de sus empresas en el proyecto SICTED refuerza el compromiso colectivo por ofrecer experiencias auténticas, seguras y de alta calidad a los visitantes.
Estas evaluaciones permiten verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo, además de fomentar la mejora continua, la formación del personal y la colaboración entre los agentes turísticos del territorio.
La Mancomunidad de Sierra Espuña, junto con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), coordina este proceso, que culminará con la entrega de distintivos en un acto institucional previsto para finales de año.
Los comentarios están cerrados.