Vías Verdes
El turista que se adentre en el Territorio también podrá hacerlo a través del centenar de kilómetros de la Vía Verde del Noroeste -que transcurre por el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz- y el que unía Totana y Mazarrón. Rutas que están preparadas para usuarios a pie o en bicicleta y que son una fantástica manera de pasar un buen rato al aire libre recorriendo unos cómodos senderos.
Del Noroeste
La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz.
Hoy es un largo camino natural con alma peregrina, donde tras la travesía por el desierto, ya en tierras altas del noroeste, el ánimo se complace con los verdes pinares y almendros que enmarcan pueblos con mucho encanto, para finalmente alcanzar la meta, o el cielo, en la ciudad santa de la Vera Cruz: Caravaca.
De Totana – Mazarrón
La Vía Verde de Mazarrón es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre La Pinilla y Mazarrón. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes. La Vía Verde de Mazarrón es un buen instrumento para la nueva cultura del ocio, la actividad al aire libre y la movilidad sostenible.