Descubre

Si quieres descubrir nuestro territorio y sorprenderte con lo que te puede ofrecer, has llegado al lugar indicado. Compuesto por la suma de los términos municipales de seis municipios del interior de la Región de Murcia y coronado por el espacio natural más emblemático de la comunidad, en el TERRITORIO SIERRA ESPUÑA se respira una naturaleza y una cultura que tienes que conocer.

Cuenta con una superficie total de 1.313,6 kilómetros en la que vas a poder ver paisajes lunares, bosques mediterráneos, embalses y humedales, llanuras esteparias… y eso en lo referente al paisaje y la naturaleza. Si de paisanaje, gentes, tradición y costumbres hablamos, la diversidad sigue siendo igualmente increíble.

La población total de la comarca alcanza los 70.000 habitantes, pero distribuidos entre los seis pueblos y sus pedanías y caseríos, así que la densidad de población apenas llega a los 70 hab/km2.

Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Pliego, Mula y Totana son los seis municipios que vas a encontrar. Seis pueblos cargados de historia y de bienes de interés material e inmaterial.

El Parque de Sierra Espuña es el principal referente geográfico de la comarca, un conjunto montañoso localizado en el centro de todo este ámbito geográfico y que alcanza su punto más alto en el Morrón de Espuña con sus 1.583 metros de altitud.